Home

El anillo dorado 

Atravesamos duros momentos. John Pickford, un investigador, aparece ahorcado en Cardiff y Koniff Portman, formidable vendedor de libros a domicilio, se pone a disposición de los bomberos de Amsterdam, para declarar como especialista. Rápidamente Koniff encuentra a un gran novelista llamado Steve Luchini, mezclado desde hace años con el ultra secreto grupo de El Exclusivo Equipo de Los Cabalistas, y sucede un dramático ajuste de cuentas con La Hermética Orden del Dorado Amanecer, después de una persecución en el rastro, tropezando con todo. Mientras la más asentada base de la Astrofísica está en peligro, los malvados líderes de El Exclusivo Equipo de Los Cabalistas no permitirán que las cosas se tuerzan. ¿Podrá Koniff detenerles a tiempo?

He aquí el resumen de la nueva novela de Dan Brown, el autor de El código Da Vinci, que he encontrado navegando por ahí. No tiene mala pinta, ¿verdad?

No, la verdad es que no. En realidad, lo que he encontrado es una página la mar de divertida, que genera automáticamente argumentos de novelas de Dan Brown. Otro ejemplo:

La caja Da Vinci 

¿Quién construyó realmente las pirámides? Durante siglos, El Tropel de los Illuminati ha conseguido mantener oculta la verdad… hasta ahora. Antes de morir ahorcado, Steven Pickford, el último Gran Maestre de una sociedad secreta cuyos orígenes se remontan a la fundación de La Fraternidad de Babilonia, transmite a su nieta Natalie una misteriosa clave. Pickford y sus predecesores, entre ellos Mortadelo y el emperador Marco Aurelio, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad: el misterio de la ciudad de Atlántida. Ahora Natalie, con la ayuda del simbólogo de Stanford Woody Reeves, comienza la búsqueda de ese secreto, tras una trepidante carrera por el rastro, tropezando con todo, que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros de Leonardo da Vinci y en unas vidrieras de Río de Janeiro.

El lector interesado puede probar la combinatoria y generar una novela estilo Dan Brown tras otra, acompañadas por su correspondiente portada y un par de comentarios críticos de medios tan reputados como The Observer, The New York Times, el Chicago Tribune o el Wall Street Journal. Incluso se puede personalizar, introduciendo un nombre y una ciudad. Pongamos otro ejemplo:

La fortaleza del gorro 

El planeta se calienta y el clima es impredecible. Jeremy Jones, un repartidor de prensa, aparece ahorcado en Zaragoza y Miguel Ángel Ordovás, formidable bibliotecario, se pone a disposición de los bomberos de Buenos Aires, para declarar como especialista. Rápidamente Miguel Ángel encuentra a un gran profesor de secundaria llamado Harry McDormand, mezclado desde hace años con el ultra secreto grupo de La Orden de los Caballeros de la Tabla Redonda, y sucede un dramático ajuste de cuentas con La Banda de los Sinarquistas, después de una persecución en las cuevas de la antigua Constantinopla. Mientras el precio del petróleo está en peligro, los malvados líderes de La Orden de los Caballeros de la Tabla Redonda no permitirán que las cosas se tuerzan. ¿Podrá Miguel Ángel detenerles a tiempo?

Ésta sí que tiene buena pinta, ¿eh? No en vano, según The Observer, "La Fortaleza del Gorro es una explosiva aventura super ventas que cuenta una historia real", y para el New York Times "La Fortaleza del Gorro es una seductora y documentadísima fábula de suspense que tendrá un gran éxito de ventas".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s