Home

Desde hace unos días está funcionando aragoneame.com, un proyecto desarrollado por dos blogueros aragoneses de largo recorrido: Jorge Romance y Daniel Torres Burriel.

Como ellos mismos explican, Aragonéame es

un agregador social de noticias en el que los usarios envían las historias que les parecen relevantes y los demás usuarios las votan, configurando una portada elegida por los propios usuarios.

Es decir, algo similar a lo que hace meneame.net, que a su vez toma la idea de digg.com. La diferencia está en que el contenido de las noticias agregadas tiene tema aragonés. De hecho, además de las categorías habituales en este tipo de sitios (cultura, sociedad, tecnología, etc), han incluido otras para las comarcas de Aragón.

Como todos estos proyectos en plan Web 2.0, Aragonéame necesitará de una masa crítica suficiente para que empiece a chutar bien. Por ahora están en fase de beta,  y animan a todos los que quieran participar a que lo hagan. De hecho, ya está en marcha un canal de Twitter para ello.

En sí la idea no está mal, aunque no falta la gente que advierta de posibles peligros de estas páginas que construyen los propios usuarios. Pero bueno, tampoco hay que tomar las cosas por lo negativo, aunque el pesimismo sea un característico rasgo aragonés.

2 pensamientos en “Aragonéame

Deja un comentario