Home

Antes de nada, unas cuantas explicaciones: hace unas semanas leí por ahí uno de esos rankings que tanto abundan en internet. Esta vez eran las series de animación más importantes de la historia de la televisión; y además de algunos títulos evidentes (Los Picapiedra, Los Simpsons, South Park…), había otros de los que yo nunca había sabido nada.

spaceghost_l1Entre los títulos desconocidos para mí estaba Space Ghost Coast to Coast. Ciertamente, yo conocía al Fantasma del Espacio, de cuya elegante apariencia –no en vano había sido diseñado por el gran dibujante Alex Toth– tenía recuerdos infantiles. Pero no sabía que luego habían rescatado al personaje para hacer una parodia de los programas nocturnos de entrevistas televisivas estadounidenses, que se emite en el Cartoon Network.

El programa es una entrevista que hace el Fantasma del Espacio a algún personaje conocido (el personaje conocido es de verdad, y se comunica a través de una pantalla). Pero la idiosincrasia del entrevistador y de sus ayudantes hace que la entrevista no suela ser demasiado ortodoxa. Por si fuera poco, las respuestas que han dado los invitados (que sí que han sido entrevistados realmente por gente del programa) se remontan y editan, con lo que el resultado suele ser de un absurdo bastante desconcertante. Hay una entrada sobre Space Ghost Coast to Coast en Wikipedia, donde explican un poco más detenidamente todo esto.

Tampoco le dediqué más tiempo a este asunto, hasta que hace un par de días me enteré de que había una versión española del programa. No es que hayan doblado los capítulos originales (cosa que, por lo visto, ya se ha hecho), sino que se han producido episodios propios con entrevistados propios. Y entre ellos, nada menos que Leopoldo María Panero, que pega como hecho a medida con los planteamientos de estas entrevistas. Aquí está el correspondiente capítulo:

Bueno, primero puse el enlace que había del vídeo en YouTube, pero no tardaron en desaparecer. Así que luego puse el enlace de Vimeo, que ahora también se ha extinguido. Lo único que puedo poner en estos momentos es la captura de pantalla que da testimonio de que Google aún se acuerda de que esos vídeos existieron. Lo siento:

 

Anuncios

2 pensamientos en “Space Ghost entrevista a Leopoldo María Panero

    • Mucho me temo que han desaparecido todos los vídeos que había colgados de esa entrevista, Anónimo. Lo siento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s