Home

Ayer oí en la tele que estos días se cumple el 40 aniversario del festival de Woodstock, aquel macroconcierto en el que se juntaron millones y millones de jipis. Ese concierto tiene una de las, para mi gusto, más desagradables imágenes de la historia del rock: Joe Cocker cantando “With a little help from my friends”. Tal vez parezca una sentencia algo lapidaria, pero me da la impresión de que no soy el único que opina de este modo. Voy a poner un par de ejemplos. Pero primero, a los hechos me remito. La actuación de Cocker en Woodstock:

Hay a quien le parecerá una actuación genial, y a quien no. Uno de los que pertenecían al segundo grupo era John Belushi (que compartía con Cocker su gusto por el dóping misceláneo), quien clavó esta magnífica imitación cuando trabajaba en Saturday Night Live:

Vodpod videos no longer available.

Muy buena, según mi opinión. Claro que el personal no sólo se cachondea de las dotes escénicas de Cocker, sino también de su particular dicción, bastante ininteligible incluso para los angloparlantes. De eso va este otro vídeo, en el que alguien ha subtitulado e ilustrado lo que Joe Cocker parece que farfolla en la canción. Para pillarle bien el sentido hace falta saber algo de inglés, pero aun así merece la pena:

Vodpod videos no longer available.

more about “LiveLeak.com – Joe Cocker Translated“, posted with vodpod

En todo caso, yo al concierto de Woodstock le tengo un cierto cariño, porque con su nombre se bautizó a uno de los personajes de cómic más carismáticos. Va por él:

Anuncios

Un pensamiento en “Conmemorando Woodstock con Joe Cocker

  1. Hola, señor mío.

    La actuación de Cóquer es tan mala que hasta en mi planeta la conocíamos. Nos llegó en el mismo pack que “La noche de los muertos vivientes”, y la verdad es que los zombis de George Romero nos parecían bastante más dignos que el jipi éste. A quien sin embargo hay que reconocerle que tiene su puntito cantando.

    Saludos Galákticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s