Home

El otro día, a través de Genbeta llegué a esta entrada muy ilustrativa en la que se demuestra cómo Telefónica y la agencia de publicidad DDB copian con todo su descaro vídeos que están en Youtube. El vídeo que han preparado lo resume muy bien en un par de minutos:

Esto me ha recordado un caso más o menos reciente que me pasó a mí. No sé por qué, le tenía un odio irrefrenable a un anuncio de Orange, y cada vez que lo veía en la tele me ponía de mala leche sin una razón concreta. Éste es el anuncio:

(bueno, visto una vez más me reafirmo en que es malo hastta decir basta). Pero es que hace poco descubrí a un grupo musical que desconocía completamente, The Go! Team, y este fabuloso vídeo, de una no menos fabulosa canción:

A mí me parece que hay parecidos más que razonables de música y concepto. Sin embargo, los creativos de Orange han convertido toda la fuerza pop del original en un pijerío de cartón piedra. Y ahora me explico por qué me cabreaba cuando lo veía: aun sin conocer la fuente original, sabía que ese anuncio era un engendro perpetrado por inútiles que, por no saber, ni copiar con gracia saben.

2 pensamientos en “Original y copia

  1. Engendro perpetrado por inútiles…

    Me ha encantado la definición.

    Sin mencionar la pésima y lamentable gestión de TODAS las firmas de telefonía móvil o internet monopolizada aun por Telefónica que deja a España sumida en esa brecha tecnológica para siempre. La banda ancha más cara de Europa y una de las más lentas…

    Este comentario podría servir también para “La ciencia en España no necesita tijeras”

Responder

