Home

Después de sacar pecho diciendo que se iba a potenciar el apoyo a la investigación científica, el gobierno ha decidido que no, que mejor va a recortar las partidas presupuestarias destinadas al I+D+i en los próximos presupuestos. Una medida que puede tener muchas interpretaciones, aunque la mayoría de ellas nada favorables para quienes nos gobiernan.

Hace unos días, en la página La aldea irreductible surgió la iniciativa de que todo aquel que quisiera publicase el día 7 de octubre una entrada en su correspondiente blog dando una razón por la cual se está en contra del recorte presupuestario en I+D que planea el gobierno.

Yo trabajo en un instituto de investigación, con la particularidad de que no soy investigador; ni siquiera tengo formación científica. Quizá eso influya, pero siempre que hablo con un investigador sobre los proyectos que su equipo está llevando a cabo, o los que tiene intención de empezar, me pongo de buen humor. Seguramente mucha gente no sepa la cantidad de cosas que se están haciendo en los laboratorios de investigación españoles (darlo a conocer es, en gran parte, mi trabajo), y por eso yo me siento privilegiado cuando me lo cuentan. Y todo ese trabajo, que luego repercute en el bienestar y el desarrollo de la sociedad (sí, en la ‘D’ del I+D) necesita un apoyo incondicional y que no se recorte. Porque en la investigación científica que ahora se quiere racanear se cimenta un futuro mucho más claro y mejor para todos. Me ha quedado un tanto lacrimógeno, pero así es.

2 pensamientos en “La ciencia en España no necesita tijeras

  1. Una bellísima y luminosa entrada, señor mío. Y muy puesta en razón.
    NO A LOS RECORTES en investigación y desarrollo, SÍ A LOS RECORTES en gasto político.

  2. ¿Que vamos a hacer si el gobierno recorta gastos para investigaciones cientificas y el mundo alaba a Obama con su nobel de la paz?.

Responder

