Home

Nuevas noticias luctuosas. En este caso, la muerte de Gil Scott-Heron, el viernes pasado. Tal vez Scott-Heron no era muy conocido por su nombre, pero una de sus canciones pasará a la historia de la música: The revolution will not be televised. La versión original de ese tema es bastante descarnada, y yo siempre he preferido la versión con más acompañamiento, que es la que pongo aquí:

Es curioso cómo una canción escrita en 1970 (hace más de 40 años, ¡!) y con una letra que rezuma la urgencia de una soflama política continúe estando plenamente vigente en estos días. Puede que los nombres hayan cambiado, pero la situación no parece haber evolucionado mucho; más bien, se ha ido adaptando al paisaje sombrío que pintaba Gil Scott-Heron.

La influencia de The television will not be televised ha sido amplia, a pesar de que la letra de Scott-Heron estaba llena de referencias “locales”. Años después, Molotov hizo su propia versión de la canción, adaptándola al español y a su propia circunstancia mexicana. A mí me parece una versión estupenda; ahí va:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s