Home

El jueves 25 de agosto, en el Centro de Historia de Zaragoza (o de Historias, como se llama ahora), se presenta Proyecto Zeta, una exposición colectiva en la que participan 97 artistas, uno de los cuales, mire usté por donde, soy yo.

Tal y como explican los organizadores, la exposición surge “del colectivo cultural y de creación artística La Casa de Zitas: (Esther Andaluz, Montse Grao, Belén López, Sagrario Manrique, Pepe Montero, Flor Moreno, Víctor Recua, Luis Roser y Rosa Ruiz) y Susana Vacas. Consiste en la elaboración y reunión de una serie de letras zeta por variados autores que de alguna manera tengan relación con la ciudad de Zaragoza o no, si bien el tema se deja abierto a los propios artistas.  El resultado es amplísimo además de en su temática en sus técnicas, soportes y tamaños”. La inauguración será a las 19.00 horas, y la exposición permanecerá abierta hasta el 6 de noviembre.

Efectivamente, al ser tanta la gente que ha participado, la variedad de formatos y propuestas es muy grande. Hay desde pinturas más o menos de las de siempre hasta instalaciones, pasando por fotografía, escultura y técnicas mixtas varias. Mi aporte fue un vídeo que hice expresamente para la exposición hace ya algún tiempo (la gestación del proyecto ha sido larga, y se ha prolongado bastante). Confieso que tras haberlo visto, pasado el tiempo, me parece que es un tanto primitivo; aunque bien es verdad que no sé si ahora podría y/0 querría hacerlo más fino. Como con el proyecto que presenté en el pabellón de Zaragoza durante la Expo, se trata de hacer algo con pocos medios, o más bien con los medios que puede emplear alguien como yo, que no es nada especialista. Seguramente se podría teorizar bastante más, pero creo que este no es el momento.

Aunque hay gente que ya ha dado a conocer sus Zetas, yo esperaré a que se inaugure la exposición para ponerla por aquí (o en mi Facebook, ahora que me he metido en esto de las redes sociales). Por ahora, dejo simplemente una imagen del vídeo:

(las otras Zetas que he puesto para ilustrar esto son las que han hecho, respectivamente, Antonio Vázquez y Nuria Vela).
Anuncios

Un pensamiento en “Proyecto Zeta

  1. Pingback: Mi Zeta para Proyecto Zeta « Vísperas de nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s