Home

Hace unos días recibí un mensaje en el que me informaban de una exposición que van a hacer en el barrio donde vivo. Será una muestra de fotografías que se titula “Imágenes en el recuerdo: Delicias, industrias y comercios” (para quien no lo sepa, “Delicias” es el nombre del barrio).

El correo también me sirvió para enterarme de que existe un periódico digital del barrio, que se llama Entérate Delicias. Allí también anuncian la exposición, y explican un poco de qué va:

Esta muestra fotográfica nos mostrará como fue Delicias a principio del siglo XX. Hechos como la llegada del tranvía (1917) o la construcción de la estación del Ferrocarril Central de Aragón (1933) hicieron posible que un gran tejido industrial y comercial se asentará en esta zona de Zaragoza.

Las fotos nos permitirán recordar los pequeños comercios, panaderías, cines, zapaterías, fábricas, etc. Su visión nos transportará a un pasado en blanco y negro, con sensaciones que creíamos olvidadas.

En realidad esta exposición ya se había montado anteriormente, pero siempre está bien recordar estas imágenes históricas, sobre todo para los que (como yo) siempre hemos vivido en este barrio.

La inauguración de la exposición es el 2 de septiembre, a las 20.00, supongo que como uno de los actos de las fiestas de las Delicias. El lugar será el flamante Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico; a ver si le vamos sacando partido, con el tiempo que ha costado hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s